Sabemos que hacer deporte es saludable y están demostrados sus beneficios en la mente y en el cuerpo. Sin embargo, hacerlo con atención y de forma saludable, no siempre se explica.
Nuestro abordaje de Yoga para corredores, se enfoca en el antes del entrenamiento y después.
Para antes, preparamos el cuerpo para desentumecerlo, para despertarlo, para “calentar” músculos y articulaciones y sobre todo nuestra columna vertebral y musculatura torácica. Es vital preparar el psoas para el movimiento de las piernas y cadera, y sobre todo para evitar la sobrecarga en la zona lumbar. En importante tener las articulaciones de las piernas bien preparadas, pues recibirán un impacto importante durante el entrenamiento.
Por ello abordaremos esto en nuestra sesión de Yoga para corredores.
Pero, ¿y después de correr? También te ofreceremos unos tips para este momento.
En www.masfisio.es podemos leer lo siguiente:
“Uno de los principales beneficios del estiramiento es una mayor flexibilidad de los diferentes grupos musculares. Ayuda a que los músculos contraídos vuelvan a su estado de manera cómoda y el cuerpo se vuelva más flexible, lo que puede ayudar a prevenir lesiones.
Con estiramientos consistentes después del entrenamiento, el cuerpo se vuelve más flexible. Le resultará más fácil inclinarse, pararse, ponerse en cuclillas y hacer una serie de otros ejercicios relacionados con la flexibilidad, que de otro modo no hubieran sido posibles. Se ha comprobado que los estiramientos de piernas realizados después de una carrera larga aumentan la potencia muscular y la resistencia, especialmente para los corredores.”
Por ello la práctica de yoga ayuda a prevenir lesiones y recuperar la musculatura tras el desgaste, además de sumar en higiene postural y serenar nuestro cuerpo y nuestra mente, combinando la energía y la relajación. El estiramiento ayuda a eliminar el ácido láctico que genera el entrenamiento en la musculatura, ayuda a flexibilizar la musculatura, obtienes mayor rango de movilidad y mejor movilidad funcional, entre otros muchos beneficios.
Además conectar con conciencia con tu cuerpo en este momento, equilibra la intensidad del entrenamiento y te permite la introspección a través de la respiración que nos invita a habitar nuestro cuerpo y estar más en contacto con nuestra serenidad interna. Esto nos nutre de energía y nos deja listo para seguir con nuestra cotidianidad.
Así que te esperamos el próximo viernes 7 de Junio en el Recinto Ferial de Tenerife en los horarios de mañana y de tarde, para ofrecerte nuestra sesión y puedas aportar nuevos recursos a tu entrenamiento.
Puedes inscribirte aqui: https://docs.google.com/forms/d/13PvtLSwfxVS7ZtR_8C-S83gITw35EeNeC-ApfzG_AuM/
Muchas gracias,
Natalia Chapo, Ling.
Profesora y fundadora de Ling Natural Yoga.
Deja un comentario