Cuando empiezas en Yoga

Cuando empezamos en Yoga

Cuando empiezas por primera vez a venir a clases de Yoga, te encuentras con términos, palabras y nuevas costumbres. Poco a poco se irán disolviendo las dudas, por lo que te animo a tener paciencia. Pero lo que si me gustaría transmitirte desde el primer día, son los principios de la práctica. Son como la semilla fértil, las bases, los pasos seguros. Y estos son:
♡ La alineación de tu cuerpo estés en postura o no.
♡ El centro , en un equilibrio estable.
♡ El enraizamiento: un buena base, un buen apoyo, tanto si estás de pie, como sentado. Busca elongación en tu espalda, crecer, y si estás de pie, observa la fortaleza de tus piernas.
♡ Gesto en calma: siempre me escucharás decir, “-relaja mandíbula, relaja la.boca…”. Nuestro rostro refleja la tensión en nuestro cuerpo, por lo que obsérvese, no sólo en clase, sino en cualquier momento, y relaja…observa cómo cambias.
♡ Armonía en el movimiento: cuando nos movemos con atención, lo hacemos con armonía. Nos escuchamos y podemos conectar incluso con nuestra energía. Cuando te mueves bruscamente, no hay atención, hay urgencia y la urgencia nos arrastra…piénsalo, te darás cuenta de que en los momentos de urgencia la respiración cambia y te tensas.

Para lo demás hay tiempo y lo iremos descubriendo poco a poco. Estos principios, como habrás leído entre líneas, no son sólo para el cojín o la esterilla. Si bien nuestra práctica va más allá de la sala. Es una práctica para la vida.

Deseo que te haya sido útil.

Ling

Deja un comentario